martes, 4 de mayo de 2010

LA RELACION LENGUAJE HABLADO-LENGUAJE ESCRITO

la escritura y el habla no son lo mismo, pero comparten un vocabulario comun y las mismas formas gramaticales, pero es probable que su distribucion sea diferente de cada una de estas.
el lenguaje escrito es diferente del lenguaje hablado debido a que este se ha adaptado para ser oido mientras que el lenguaje escrito es mas apropiado para leer.
y estan caracterizados porque el lenguaje escrito presenta un aspecto fisico (estructura superficial) y este se refiere a ciertas caracteristicas como la sonoridad, duracion o tono de los sonidos etc., todas estas caracteristicas son observables y son accesibles al cerebro a traves de los oidos y los ojos.
por otra parte existe otro aspecto del lenguaje que no puede ser observado ni medido y este es el significado (estructura profunda), los significados no se encuentran superficialmente en el lenguaje, sino profundamente en las mentes de los usuarios del lenguaje.
el caracter social y linguistico del habla-escritura se hace necesario en toda comunidad, ya sea escolar o cumunitaria,y poseer un lenguaje que los identifique, ya que este influye en el acrecentamiento de la cultura y permite experiencias del niño desde tempranas edades que se estaran dando en su hogar y despues en su comunidad escolar y social mediante la interaccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario